×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Perú al completo y Nazca

Latinoamérica y Caribe - Perú - Lima
15 días / 13 noches

desde 3.095 €
  • Prod_1429_1_20220420_111740

Día 1 - España - Lima

Sólo alojamiento

Salida en vuelo regular con destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - Lima - Nazca

Alojamiento y media pensión

Desayuno. Por la mañana traslado a la terminal de buses para tomar el bus de línea en servicio compartido con destino a la ciudad de Nasca. A la llegada en Nasca, traslado al hotel e instalación en el hotel. Visita al planetario las líneas de Nazca y proyecciones de las mismas sobre una bóveda; se pueden observar constelaciones, estrellas y planetas y se explica la relación que tenían los nazcas con los astros y su posición en el hemisferio sur. Se realiza una proyección simulada a escala en 360° del desierto de Nazca sobre el techo interior donde se observan las líneas y figuras de Nazca, la relación de sus dimensiones y las teorías e hipótesis de las mismas. Las funciones tienen una duración de aproximadamente 40 minutos en el interior del planetario más 15 minutos de observación astronómica (según condiciones del tiempo). Cena y alojamiento.

Día 3 - Nazca - Paracas

Alojamiento y media pensión

Desayuno. Sobrevuelo de las líneas de Nazca. Por la mañana traslado al aeródromo de Nasca para sobrevolar las impresionantes y enigmáticas líneas de Nazca de desconocido origen hasta la fecha: Sus figuras más conocidas son el astronauta, la araña, el colibrí, las manos, mono, árbol, el cóndor... A la hora indicada traslado a la terminal de buses para tomar el bus de línea en servicio compartido con destino a la ciudad de Paracas. A la llegada en Paracas, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - Paracas - Lima

Alojamiento y desayuno

Desayuno. Temprano por la mañana traslado al muelle para embarcarse hacia las Islas Ballestas en una lancha deslizador de 2 horas aproximadamente. En las Islas Ballestas podrás apreciar desde muy cerca una fabulosa fauna marina, como grandes colonias de lobos en las playas y rocas. También es posible ver grupos de pingüinos de Humboldt en pequeñas cuevas, así como una gran variedad de aves costeras. Al término de la visita regreso al puerto y traslado al hotel. Por la tarde traslado a la estación de bus para tomar bue de línea con retorno a la ciudad de Lima. Llegada recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 - Lima

Alojamiento y desayuno

Desayuno. Por la mañana iniciaremos este recorrido con una vista panorámica en la Huaca Pucllana.
Después, traslado al Centro Histórico de Lima para la visita de esta importante capital de América. Desde la plaza Mayor, podremos observar la Catedral de Lima donde se encuentra la Sacristía Mayor y la tumba del conquistador y fundador de Lima, Francisco Pizarro. Apreciaremos también otros edificios importantes y con mucha historia como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la oficina de correos. Visita del Museo del Banco Central de Reserva* (cerrado los fines de semana, feriados y fechas especiales). De retorno al hotel podremos apreciar los barrios modernos de San Isidro, Miraflores y vistas del océano pacifico. Resto del día Libre para realizar compras u otras actividades personales. Alojamiento.

Día 6 - Lima

Alojamiento y desayuno

Desayuno. Temprano por la mañana traslado hacia el aeropuerto de Lima para tomar su vuelo con destino a la ciudad Blanca de Arequipa. Llamada asi debido a sus construcciones hechas en sillar, una especie de piedra volcánica blanca, Arequipa se sitúa a unos 2325 metros sobre el nivel del mar. A la llegada recepción y traslado al hotel. Por la tarde visita peatonal por la Ciudad. Podrá disfrutar de una placentera caminata por el Barrio de San Lázaro, por el Mercado de San Camilo, visitará el Monasterio de Santa Catalina. Alojamiento.

Día 7 - Cañón del Colca

Alojamiento y media pensión

Desayuno. Salida en tren de Arequipa con destino a Chivay ubicado a 185km de Arequipa. Ubicado en el corazón de los andes peruanos, sembrados de picos y volcanes, hasta el descenso a Chivay, pueblito inter-andino que constituye el punto de entrada al cañón del Colca. Luego de bordear el volcán Misti (5825msnm), se pasa por la zona de Pampa Cañahua, reserva natural de vicuñas y otros camélidos andinos (Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca). Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8 - Cañón del Colca - Puno

Alojamiento y desayuno

Desayuno. Por la mañana, tomaremos una ruta panorámica sobre el cañón del Colca para llegar a la Cruz del Cóndor. Cruzaremos en nuestra ruta pueblos muy pintorescos del Colca como Pinchollo, Maca Maca (3262m), Achoma (3450m) y Yanque (3417m), donde encontraremos una iglesia colonial de estilo barroco. El mirador de la cruz del Cóndor es lugar ideal para observar la profundidad del cañón, desde aquí podrán también observar el espectacular vuelo del cóndor, y que con suerte los veremos planear por encima de nuestras cabezas. Por la tarde, salida con destino a la ciudad de Puno. Finalizando la tarde, llegada a Puno (?3800), traslado e instalación en su hotel. Alojamiento.

Día 9 - Lago Titicaca - Puno

Alojamiento y media pensión

Desayuno. Por la mañana traslado al muelle de Puno para nuestra excursión de día completo en el Lago Titicaca, aquí visitaremos las islas de los Uros y Taquile, ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titicaca, donde sus pobladores continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal. El Lago Titicaca "el lago navegable más alto del mundo” (3809msnm), constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Almuerzo en un albergue rústico administrado por los habitantes de Taquile, aquí degustarán las truchas pescadas en el lago. Retorno a la ciudad de Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 - Puno - Cuzco

Alojamiento y media pensión

Desayuno. Traslado a la estación de bus para tomar el bus Turístico con destino a la ciudad Imperial del Cusco, en este trayecto se incluye una parada para el almuerzo y tres visitas en ruta. En nuestra primera parada cruzaremos el Altiplano y numerosos sitios turísticos como Pukará y su museo lítico; Luego Raqchi y su templo al dios Wiracocha; y finalmente Andahuaylillas y su “capilla Sixtina” de América Latina. A la llegada en Cusco (? 3400m), recepción y traslado de la Estación de Bus al hotel. Almuerzo incluido en un restaurante local de ruta. Alojamiento.

Día 11 - Cuzco

Alojamiento y desayuno

Desayuno. Mañana libre para realizar compras u otras actividades personales. Por la tarde, visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cusco. Conoceremos el templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro), construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista; Sacsayhuaman (“El Lugar donde descansa el Puma” en Quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q"enqo (“laberinto”o “zigzag” en quechua), se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara ("Torreón Rojo" en Quechua), centro administrativo y militar (puesto de control del Camino Inka), situado en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo (provincia amazónica Inka) y Tambomachay; conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 12 - Cuzco - Valle Sagrado

Alojamiento y media pensión

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas, empezaremos visitando el mercado local y luego el sitio arqueológico de Pisac (? 2 970), uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas, que asume la forma de la perdiz de puna. Písac está divido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Por la tarde, visita de la fortaleza de Ollantaytambo (? 2 792) erguida sobre verdaderos cimientos Incas: la distribución de las casas y de los canales que proveen del agua de los glaciares al pueblo, se ha mantenido idéntica a pesar de los años transcurridos. Como una especie de dios protector, La Fortaleza abraza majestuosamente al pueblo. Al termino traslado al hotel y acomodo. Cena y alojamiento.

Día 13 - Valle Sagrado - Aguas Calientes - Cuzco

Alojamiento y desayuno

Desayuno. Muy Temprano por la mañana salida en tren hacia aguas Calientes, pueblo ubicado al pie de Machu Picchu. A la llegada al pueblo ascensión a la ciudadela en bus turístico compartido. Visita guiada del sitio La ciudadela de piedra de Machu Picchu uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca. Luego descenso a la ciudadela en bus turístico compartido. En la tarde, salida de la estación de aguas Calientes con destino al valle Sagrado. A la llegada traslado en bus con retorno al hotel de Cusco. Alojamiento.

Día 14 - Cuzco - Lima

Alojamiento y desayuno

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto y salida en vuelo regular con destino a Lima. A la llegada en Lima conexión con vuelo internacional.

Día 15 - Lima - España

Noche a bordo. Llegada al destino de origen. Fin de nuestros servicios.

- Vuelos regulares internacionales y nacionales en clase turista con la compañia seleccionada.
- 13 noches de hotel en regimen de alojamiento y desayuno en los establecimientos mencionados o equivalentes, en habitación doble o triple.
- 6 comidas: 2 almuerzos y 4 cenas; sin bebidas incluidas.
- Tickets de buses de línea en los siguientes tramos: Lima - Nasca, Nasca - Paracas y Paracas - Lima.
- Visita a las islas Ballestas es efectuada en una embarcación compartida.
- Tickets de buses turísticos en los siguientes tramos: Chivay Puno y Puno Cusco.
- Tren Inca Rail, para el trayecto Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo - Ida: The Voyager # 41 (06h40- 08h01) - Ret: The Voyager # 44 (14h30 – 15h56).
- Minibús Aguas Calientes /Machu Picchu / Aguas Calientes, en servicio regular.
- Visitas en compartido con guías locales.
- Ingreso al Planetario.
- El sobrevuelo de las Líneas de Nazca desde Nasca. Ver suplemento opcional.
- Visita del lago Titicaca que es efectuada en una embarcación compartida.
- Reconfirmación de los boletos aéreos domésticos e internacionales.
- Asistencia permanente por parte de nuestra agencia durante todo el circuito.

- Los maleteros en el aeropuerto y en los hoteles.
- Las comidas no mencionadas en “Incluye”.
- Las bebidas.
- Ingresos no especificados en el Incluye.
- No incluye el impuesto del aeródromo para efectuar el sobrevuelo de las Líneas de Nazca, se paga in situ, precio referencial: 5 US$/pers.
- Los boletos de avión domésticos:
- Lima / Arequipa (Precio referencial: 185 US$/pers.)
- Cusco/Lima (Precio referencial: 185 US$/pers.)
-Las propinas, o todo elemento no específicamente mencionado como incluido en el programa.
-Todos los elementos que no están mencionados como incluidos en el descriptivo.

Turista
Lima
Arawi Express 3*

Nazca
Casa Andina Nazca Estándar 3*

Paracas
Emancipador 3*

Arequipa
Casona Plaza Arequipa 3*

Área Cañón del Colca
Casa Andina Estándar Colca 3*

Cuzco
Casona Plaza Cusco3*

Puno
Casona Plaza Puno 3*

Valle Sagrado
Mabey Urubamba 3*



Categoría Primera
Lima
Arawi Prime 4*

Nazca
DM Nasca 3*S

Paracas
San Agustín Paracas 4*

Arequipa
Casa Andina Select 4*

Área Cañón del Colca
El refugio 3*S

Cuzco
Xima Cusco 4*

Puno
Xima Puno 3*S

Valle Sagrado
San Agustín Recoleta 4*


Perú: Los pasajeros deben tener:- un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron vacunados completamente y recibieron una dosis de refuerzo; o- un resultado negativo de la prueba NAAT de COVID-19 emitido como máximo 48 horas antes de la salida del primer punto de embarque. Las pruebas aceptadas son: CRISPR, HDA, LAMP, LampORE, MPOCT, NAAT, NEAR, NGS, PCR, RTLamp, RT-PCR, RealTimeRTPCR, SDA, TMA, TRC, WGS, Orf1abgenedetection, Egenedetection, Ngenedetection, Rdrpgenedetection y Sgenedetection. Esto no aplica para pasajeros menores de 18 años. Los pasajeros deberán completar una “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” en http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ dentro de las 72 horas previas a la salida. Los pasajeros están sujetos a exámenes médicos. Los pasajeros podrían estar sujetos a cuarentena por 14 días.

ESPAÑA: Para el regreso a España se necesita uno de los dos documentos:
Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.
QR SpTH. Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH, introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica.

Seguro CDV Anulación (ver póliza)

Extiende la opción de cancelar tu viaje sin gastos hasta el día de la salida del viaje, incluso aunque ya se haya emitido el vuelo. Cubre más de 30 causas por las cuales podrás cambiar o cancelar tu viaje.

Precios (cobertura del 100% de gastos):
• Viajes a España: 15 € por persona
• Viajes a Europa: 28 € por persona
• Viajes al resto del Mundo: 48 € por persona

 

Seguro CDV Asistencia y Anulación (ver póliza)

Incluye las coberturas de las dos pólizas anteriores (básica y de anulación) y además, amplía las cantidades de las coberturas de asistencia en viaje.
El seguro ideal para viajar 100% tranquilo. Además, ofrecemos un precio especial para viajes económicos que no superen los 2.500 € por persona. 

Precios:

Con Gastos de Anulación de hasta 2.500 € p.p.:
• Viajes a España: 25 € por persona
• Viajes a Europa: 40 € por persona
• Viajes al resto del Mundo: 70 € por persona

Con Gastos de Anulación Ilimitados:
• Viajes a España: 35 € por persona
• Viajes a Europa: 60 € por persona
• Viajes al resto del Mundo: 95 € por persona

  • Itinerario

    Día 1 - España - Lima

    Sólo alojamiento

    Salida en vuelo regular con destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 2 - Lima - Nazca

    Alojamiento y media pensión

    Desayuno. Por la mañana traslado a la terminal de buses para tomar el bus de línea en servicio compartido con destino a la ciudad de Nasca. A la llegada en Nasca, traslado al hotel e instalación en el hotel. Visita al planetario las líneas de Nazca y proyecciones de las mismas sobre una bóveda; se pueden observar constelaciones, estrellas y planetas y se explica la relación que tenían los nazcas con los astros y su posición en el hemisferio sur. Se realiza una proyección simulada a escala en 360° del desierto de Nazca sobre el techo interior donde se observan las líneas y figuras de Nazca, la relación de sus dimensiones y las teorías e hipótesis de las mismas. Las funciones tienen una duración de aproximadamente 40 minutos en el interior del planetario más 15 minutos de observación astronómica (según condiciones del tiempo). Cena y alojamiento.

    Día 3 - Nazca - Paracas

    Alojamiento y media pensión

    Desayuno. Sobrevuelo de las líneas de Nazca. Por la mañana traslado al aeródromo de Nasca para sobrevolar las impresionantes y enigmáticas líneas de Nazca de desconocido origen hasta la fecha: Sus figuras más conocidas son el astronauta, la araña, el colibrí, las manos, mono, árbol, el cóndor... A la hora indicada traslado a la terminal de buses para tomar el bus de línea en servicio compartido con destino a la ciudad de Paracas. A la llegada en Paracas, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

    Día 4 - Paracas - Lima

    Alojamiento y desayuno

    Desayuno. Temprano por la mañana traslado al muelle para embarcarse hacia las Islas Ballestas en una lancha deslizador de 2 horas aproximadamente. En las Islas Ballestas podrás apreciar desde muy cerca una fabulosa fauna marina, como grandes colonias de lobos en las playas y rocas. También es posible ver grupos de pingüinos de Humboldt en pequeñas cuevas, así como una gran variedad de aves costeras. Al término de la visita regreso al puerto y traslado al hotel. Por la tarde traslado a la estación de bus para tomar bue de línea con retorno a la ciudad de Lima. Llegada recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 5 - Lima

    Alojamiento y desayuno

    Desayuno. Por la mañana iniciaremos este recorrido con una vista panorámica en la Huaca Pucllana.
    Después, traslado al Centro Histórico de Lima para la visita de esta importante capital de América. Desde la plaza Mayor, podremos observar la Catedral de Lima donde se encuentra la Sacristía Mayor y la tumba del conquistador y fundador de Lima, Francisco Pizarro. Apreciaremos también otros edificios importantes y con mucha historia como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la oficina de correos. Visita del Museo del Banco Central de Reserva* (cerrado los fines de semana, feriados y fechas especiales). De retorno al hotel podremos apreciar los barrios modernos de San Isidro, Miraflores y vistas del océano pacifico. Resto del día Libre para realizar compras u otras actividades personales. Alojamiento.

    Día 6 - Lima

    Alojamiento y desayuno

    Desayuno. Temprano por la mañana traslado hacia el aeropuerto de Lima para tomar su vuelo con destino a la ciudad Blanca de Arequipa. Llamada asi debido a sus construcciones hechas en sillar, una especie de piedra volcánica blanca, Arequipa se sitúa a unos 2325 metros sobre el nivel del mar. A la llegada recepción y traslado al hotel. Por la tarde visita peatonal por la Ciudad. Podrá disfrutar de una placentera caminata por el Barrio de San Lázaro, por el Mercado de San Camilo, visitará el Monasterio de Santa Catalina. Alojamiento.

    Día 7 - Cañón del Colca

    Alojamiento y media pensión

    Desayuno. Salida en tren de Arequipa con destino a Chivay ubicado a 185km de Arequipa. Ubicado en el corazón de los andes peruanos, sembrados de picos y volcanes, hasta el descenso a Chivay, pueblito inter-andino que constituye el punto de entrada al cañón del Colca. Luego de bordear el volcán Misti (5825msnm), se pasa por la zona de Pampa Cañahua, reserva natural de vicuñas y otros camélidos andinos (Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca). Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

    Día 8 - Cañón del Colca - Puno

    Alojamiento y desayuno

    Desayuno. Por la mañana, tomaremos una ruta panorámica sobre el cañón del Colca para llegar a la Cruz del Cóndor. Cruzaremos en nuestra ruta pueblos muy pintorescos del Colca como Pinchollo, Maca Maca (3262m), Achoma (3450m) y Yanque (3417m), donde encontraremos una iglesia colonial de estilo barroco. El mirador de la cruz del Cóndor es lugar ideal para observar la profundidad del cañón, desde aquí podrán también observar el espectacular vuelo del cóndor, y que con suerte los veremos planear por encima de nuestras cabezas. Por la tarde, salida con destino a la ciudad de Puno. Finalizando la tarde, llegada a Puno (?3800), traslado e instalación en su hotel. Alojamiento.

    Día 9 - Lago Titicaca - Puno

    Alojamiento y media pensión

    Desayuno. Por la mañana traslado al muelle de Puno para nuestra excursión de día completo en el Lago Titicaca, aquí visitaremos las islas de los Uros y Taquile, ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titicaca, donde sus pobladores continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal. El Lago Titicaca "el lago navegable más alto del mundo” (3809msnm), constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Almuerzo en un albergue rústico administrado por los habitantes de Taquile, aquí degustarán las truchas pescadas en el lago. Retorno a la ciudad de Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 10 - Puno - Cuzco

    Alojamiento y media pensión

    Desayuno. Traslado a la estación de bus para tomar el bus Turístico con destino a la ciudad Imperial del Cusco, en este trayecto se incluye una parada para el almuerzo y tres visitas en ruta. En nuestra primera parada cruzaremos el Altiplano y numerosos sitios turísticos como Pukará y su museo lítico; Luego Raqchi y su templo al dios Wiracocha; y finalmente Andahuaylillas y su “capilla Sixtina” de América Latina. A la llegada en Cusco (? 3400m), recepción y traslado de la Estación de Bus al hotel. Almuerzo incluido en un restaurante local de ruta. Alojamiento.

    Día 11 - Cuzco

    Alojamiento y desayuno

    Desayuno. Mañana libre para realizar compras u otras actividades personales. Por la tarde, visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cusco. Conoceremos el templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro), construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista; Sacsayhuaman (“El Lugar donde descansa el Puma” en Quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q"enqo (“laberinto”o “zigzag” en quechua), se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara ("Torreón Rojo" en Quechua), centro administrativo y militar (puesto de control del Camino Inka), situado en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo (provincia amazónica Inka) y Tambomachay; conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas. Retorno al hotel. Alojamiento.

    Día 12 - Cuzco - Valle Sagrado

    Alojamiento y media pensión

    Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas, empezaremos visitando el mercado local y luego el sitio arqueológico de Pisac (? 2 970), uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas, que asume la forma de la perdiz de puna. Písac está divido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Por la tarde, visita de la fortaleza de Ollantaytambo (? 2 792) erguida sobre verdaderos cimientos Incas: la distribución de las casas y de los canales que proveen del agua de los glaciares al pueblo, se ha mantenido idéntica a pesar de los años transcurridos. Como una especie de dios protector, La Fortaleza abraza majestuosamente al pueblo. Al termino traslado al hotel y acomodo. Cena y alojamiento.

    Día 13 - Valle Sagrado - Aguas Calientes - Cuzco

    Alojamiento y desayuno

    Desayuno. Muy Temprano por la mañana salida en tren hacia aguas Calientes, pueblo ubicado al pie de Machu Picchu. A la llegada al pueblo ascensión a la ciudadela en bus turístico compartido. Visita guiada del sitio La ciudadela de piedra de Machu Picchu uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca. Luego descenso a la ciudadela en bus turístico compartido. En la tarde, salida de la estación de aguas Calientes con destino al valle Sagrado. A la llegada traslado en bus con retorno al hotel de Cusco. Alojamiento.

    Día 14 - Cuzco - Lima

    Alojamiento y desayuno

    Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto y salida en vuelo regular con destino a Lima. A la llegada en Lima conexión con vuelo internacional.

    Día 15 - Lima - España

    Noche a bordo. Llegada al destino de origen. Fin de nuestros servicios.

    Incluye
    - Vuelos regulares internacionales y nacionales en clase turista con la compañia seleccionada.
    - 13 noches de hotel en regimen de alojamiento y desayuno en los establecimientos mencionados o equivalentes, en habitación doble o triple.
    - 6 comidas: 2 almuerzos y 4 cenas; sin bebidas incluidas.
    - Tickets de buses de línea en los siguientes tramos: Lima - Nasca, Nasca - Paracas y Paracas - Lima.
    - Visita a las islas Ballestas es efectuada en una embarcación compartida.
    - Tickets de buses turísticos en los siguientes tramos: Chivay Puno y Puno Cusco.
    - Tren Inca Rail, para el trayecto Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo - Ida: The Voyager # 41 (06h40- 08h01) - Ret: The Voyager # 44 (14h30 – 15h56).
    - Minibús Aguas Calientes /Machu Picchu / Aguas Calientes, en servicio regular.
    - Visitas en compartido con guías locales.
    - Ingreso al Planetario.
    - El sobrevuelo de las Líneas de Nazca desde Nasca. Ver suplemento opcional.
    - Visita del lago Titicaca que es efectuada en una embarcación compartida.
    - Reconfirmación de los boletos aéreos domésticos e internacionales.
    - Asistencia permanente por parte de nuestra agencia durante todo el circuito.
    No incluye
    - Los maleteros en el aeropuerto y en los hoteles.
    - Las comidas no mencionadas en “Incluye”.
    - Las bebidas.
    - Ingresos no especificados en el Incluye.
    - No incluye el impuesto del aeródromo para efectuar el sobrevuelo de las Líneas de Nazca, se paga in situ, precio referencial: 5 US$/pers.
    - Los boletos de avión domésticos:
    - Lima / Arequipa (Precio referencial: 185 US$/pers.)
    - Cusco/Lima (Precio referencial: 185 US$/pers.)
    -Las propinas, o todo elemento no específicamente mencionado como incluido en el programa.
    -Todos los elementos que no están mencionados como incluidos en el descriptivo.
    Hoteles Previstos o similares

    Turista
    Lima
    Arawi Express 3*

    Nazca
    Casa Andina Nazca Estándar 3*

    Paracas
    Emancipador 3*

    Arequipa
    Casona Plaza Arequipa 3*

    Área Cañón del Colca
    Casa Andina Estándar Colca 3*

    Cuzco
    Casona Plaza Cusco3*

    Puno
    Casona Plaza Puno 3*

    Valle Sagrado
    Mabey Urubamba 3*



    Categoría Primera
    Lima
    Arawi Prime 4*

    Nazca
    DM Nasca 3*S

    Paracas
    San Agustín Paracas 4*

    Arequipa
    Casa Andina Select 4*

    Área Cañón del Colca
    El refugio 3*S

    Cuzco
    Xima Cusco 4*

    Puno
    Xima Puno 3*S

    Valle Sagrado
    San Agustín Recoleta 4*


    Restricciones Covid-19
    Perú: Los pasajeros deben tener:- un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron vacunados completamente y recibieron una dosis de refuerzo; o- un resultado negativo de la prueba NAAT de COVID-19 emitido como máximo 48 horas antes de la salida del primer punto de embarque. Las pruebas aceptadas son: CRISPR, HDA, LAMP, LampORE, MPOCT, NAAT, NEAR, NGS, PCR, RTLamp, RT-PCR, RealTimeRTPCR, SDA, TMA, TRC, WGS, Orf1abgenedetection, Egenedetection, Ngenedetection, Rdrpgenedetection y Sgenedetection. Esto no aplica para pasajeros menores de 18 años. Los pasajeros deberán completar una “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” en http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ dentro de las 72 horas previas a la salida. Los pasajeros están sujetos a exámenes médicos. Los pasajeros podrían estar sujetos a cuarentena por 14 días.

    ESPAÑA: Para el regreso a España se necesita uno de los dos documentos:
    Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.
    QR SpTH. Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH, introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica.
    Seguros opcionales

    Seguro CDV Anulación (ver póliza)

    Extiende la opción de cancelar tu viaje sin gastos hasta el día de la salida del viaje, incluso aunque ya se haya emitido el vuelo. Cubre más de 30 causas por las cuales podrás cambiar o cancelar tu viaje.

    Precios (cobertura del 100% de gastos):
    • Viajes a España: 15 € por persona
    • Viajes a Europa: 28 € por persona
    • Viajes al resto del Mundo: 48 € por persona

     

    Seguro CDV Asistencia y Anulación (ver póliza)

    Incluye las coberturas de las dos pólizas anteriores (básica y de anulación) y además, amplía las cantidades de las coberturas de asistencia en viaje.
    El seguro ideal para viajar 100% tranquilo. Además, ofrecemos un precio especial para viajes económicos que no superen los 2.500 € por persona. 

    Precios:

    Con Gastos de Anulación de hasta 2.500 € p.p.:
    • Viajes a España: 25 € por persona
    • Viajes a Europa: 40 € por persona
    • Viajes al resto del Mundo: 70 € por persona

    Con Gastos de Anulación Ilimitados:
    • Viajes a España: 35 € por persona
    • Viajes a Europa: 60 € por persona
    • Viajes al resto del Mundo: 95 € por persona