×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Rumanía y Bulgaría

Europa - Rumanía - Rumanía y Bulgaría
10 días / 9 noches

desde 1.375 €
  • Prod_503_1_20210325_161412

Día 1 - España - Bucarest

Cena

Salida en vuelo regular a Bucarest. Llegada y dependiendo de la hora, se realizará una breve visita panorámica de la capital rumana admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell"Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad, admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Cena en restaurante típico. Alojamiento

Día 2 - Bucarest - Sibiu - Sighisoara

Media pensión

Desayuno. Salida hacia Sibiu, capital cultural Europea del 2007, cruzando la bella valle del rio Olt. Parada para visitar el monasterio de Cozia del siglo XIV. Conocido como uno de los complejos históricos y de arte más antiguos en Rumania, el monasterio de Cozia está situado en la orilla derecha del rio Olt. Los elementos del estilo arquitectónico bizantino están explícitamente declarados en las fachadas de la iglesia central, en las bandas que alternan grandes trozos de ladrillo y piedra. Llegada a Sibiu y almuerzo en restaurante. Visita del casco antiguo de Sibiu, la capital europea conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7 km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Grande con la peculiaridad de la ciudad, los techos con “los ojos que te siguen”, la plaza Pequeña con el puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV. Salida hacia Sighisoara, ciudad natal del famoso Vlad El Empalador, conocido a todos como el Conde Drácula. Cena libre. Alojamiento.

Día 3 - Sighisoara - Targu Mures - Gura Humorului

Media pensión

Desayuno. Visita guiada de Sighisoara, la más bella y mejor conservada ciudad medioeval de Rumania. Se remonta en gran parte en el siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, torre de caldereros, etc. Admiraremos el más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad. Continuamos hacia Targu Mures. Breve visita panorámica de la ciudad de Targu Mures, famoso por sus plazas rodeadas por edificios de Secesión, entre ellos el más impresionante: la prefectura y el Palacio de la Cultura. Almuerzo en restaurante en ruta. Seguimos hacia Bucovina, la región de la Moldova cuyo nombre resulta en el 1774 significando “el pueblo cubierto de bosques de hayas”. Realizaremos una parada en Brancovenesti para visitar el Castillo Kemeny un conjunto arquitectónico que se eleva orgullosamente protegido por sus gruesos muros. La primera certificación data del Siglo XIII, pero la forma actual la ha conseguido tres siglos más tarde, siendo restaurado por el Gobernante Ferenc Kendy. El Castillo tiene un plano cuadrado, un jardín interior y torres en las esquinas, dos grandes y dos pequeñas. Las ventanas tienen inserciones con decoración en el estilo renacentista. Una vez finalizada la visita, continuaremos hacia la famosa región con hermosos paisajes, pero Bucovina es aún más conocida por sus monasterios con frescos construidos entre los siglos XV-XVI bajo los principales príncipes moldavos como Esteban el Grande y su hijo Petru Rares. Cena libre. Alojamiento.

Día 4 - Gura Humorului - Monasterio de Bucovina - Piatra Neamt

Media pensión

Desayuno. Seguimos en Bucovina, visita del monasterio Moldovita, del 1532, rodeado de fortalezas y con frescos externos. Los frescos externos realzan la huella moldava para obtener el máximo realismo en las escenas de vida cuotidiana, humanizando los personajes. Visita del monasterio Sucevita, (1582-84) conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural. Almuerzo en restaurante en ruta. Por la tarde, visita del monasterio Voronet del 1488, nombrado la Capilla Sixtina del Este de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos externos que decoran la iglesia, el más famoso siendo “El Juicio Universal”. Al final de las visitas seguimos hacia Piatra Neamt. Llegada a Piatra Neamt, ciudad que por su belleza y posición en el distrito de Neamt es llamada también “Perla Moldovei” (la perla de Moldova). Cena libre. Alojamiento.

Día 5 - Piatra Neamt - Las Gargantas de Bicaz - Bran - Brasov

Media pensión

Desayuno. Salida hacia Brasov. Pasamos la cadena de los Cárpatos cruzando las Gargantas de Bicaz, el más famoso cañón del país, largo de 10km, formado en rocas calcáreas mesozoicas de 300-400m, pasando al lado del Lago Rojo, lago originario por diga natural a causa corrimiento de tierras de una montaña en el 1837; del agua salen troncos pietrificados de pinos. Almuerzo en restaurante. Visitamos el Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumanía. Veranearon mucho tiempo la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania, la reina reestructurando masivamente los internos según el estilo de la época art and craft rumana. En 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada de las fuerzas de ocupación comunistas, el castillo fue ocupado. Continuación hacia Brasov. Una vez llegados a Brasov, visita de una de las más fascinantes localidades medioevales de Rumania, en el curso del cual se pueden admirar el Barrio Schei con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV), Iglesia Negra (Biserica Neagrã), la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania, las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Cena libre. Alojamiento.

Día 6 - Brasov - Sinaia - Bucarest

Pensión completa

Desayuno. Seguimos hasta Sinaia, nombrada Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa en Rumania. Visita del Castillo Peles, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Salida hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante. Dedicamos toda la tarde a la vista de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell"Epoque, el Arco de Triunfo, el Auditorio Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad. Visita a pie por el casco antiguo de Bucarest, visitando la parte antigua con la Patriarchia (Centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Construida en 1724, tiene una planta de tres lóbulos, torre en la nao y un bello portal de mármol con cinco arcadas poli-lobuladas, con balaustra finamente esculpida con motivos florales y figuras; la parte superior esta hornada por medallones diseñados con la técnica del fresco. Visita del Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. Cena en restaurante con bebidas incluidas y espectáculo folclórico. Alojamiento.

Día 7 - Bucarest - Ruse - Arbanasi - Veliko Tarnovo

Media pensión

Desayuno. Salida en autocar y seguimos hacia Bulgaria, cruzando la frontera búlgara de Russe. Continuación hacia Veliko Tarnovo. Visita del pueblo de Arbanassi, una esplendida ciudad-museo, notable también por su esplendida iglesia “El nacimiento de Jesús” de los siglos XVI-XVII. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita guiada de la ciudad de Veliko Tarnovo – la antigua fortaleza Tsarevetz nombrada también la colina del zar. Cena libre. Alojamiento.

Día 8 - Veliko Tarnovo - Plovdiv - Sofía

Media pensión

Desayuno. Salida a Plovdiv donde podrá visitar el Museo Etnográfico, la iglesia de San Constantino y Elena, el Anfiteatro Romano, la Casa de la Lamartine y la Mezquita Jumaya (solo visitas turísticas sin entradas a museos). Almuerzo en restaurante. Seguimiento hacia Sofia. Cena libre. Alojamiento.

Día 9 - Monasterio de Rila - Sofía

Media pensión

Desayuno. Salida hacia el monasterio de Rila el más importante y el más grande de Bulgaria. Almuerzo después de visitar el monasterio. Regreso a Sofia y visita del centro de la capital búlgara con el edificio neo bizantino Alexandre Nevski, la iglesia de Santa Sofia y la rotonda de San Jorge. Cena libre. Alojamiento.

Día 10 - Sofía - España

Desayuno

Desayuno en el hotel. Tiempo libre a disposición. Traslado al aeropuerto para el regreso en España. Final de nuestros servicios.

- Vuelos ida y vuelta en clase turista con la compañía seleccionada.
- Traslados entrada y salida.
- 9 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares en régimen según itineraio.
- Entradas para las visitas según itinerario.
- Tasas aéreas y carburante.
- Seguro de inclusión.

- Cualquier extra no indicado en el apartado incluye.
- Tasas locales, turísticas o resort fees, de pago directo en el hotel.

  • Itinerario

    Día 1 - España - Bucarest

    Cena

    Salida en vuelo regular a Bucarest. Llegada y dependiendo de la hora, se realizará una breve visita panorámica de la capital rumana admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell"Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad, admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Cena en restaurante típico. Alojamiento

    Día 2 - Bucarest - Sibiu - Sighisoara

    Media pensión

    Desayuno. Salida hacia Sibiu, capital cultural Europea del 2007, cruzando la bella valle del rio Olt. Parada para visitar el monasterio de Cozia del siglo XIV. Conocido como uno de los complejos históricos y de arte más antiguos en Rumania, el monasterio de Cozia está situado en la orilla derecha del rio Olt. Los elementos del estilo arquitectónico bizantino están explícitamente declarados en las fachadas de la iglesia central, en las bandas que alternan grandes trozos de ladrillo y piedra. Llegada a Sibiu y almuerzo en restaurante. Visita del casco antiguo de Sibiu, la capital europea conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7 km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Grande con la peculiaridad de la ciudad, los techos con “los ojos que te siguen”, la plaza Pequeña con el puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV. Salida hacia Sighisoara, ciudad natal del famoso Vlad El Empalador, conocido a todos como el Conde Drácula. Cena libre. Alojamiento.

    Día 3 - Sighisoara - Targu Mures - Gura Humorului

    Media pensión

    Desayuno. Visita guiada de Sighisoara, la más bella y mejor conservada ciudad medioeval de Rumania. Se remonta en gran parte en el siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, torre de caldereros, etc. Admiraremos el más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad. Continuamos hacia Targu Mures. Breve visita panorámica de la ciudad de Targu Mures, famoso por sus plazas rodeadas por edificios de Secesión, entre ellos el más impresionante: la prefectura y el Palacio de la Cultura. Almuerzo en restaurante en ruta. Seguimos hacia Bucovina, la región de la Moldova cuyo nombre resulta en el 1774 significando “el pueblo cubierto de bosques de hayas”. Realizaremos una parada en Brancovenesti para visitar el Castillo Kemeny un conjunto arquitectónico que se eleva orgullosamente protegido por sus gruesos muros. La primera certificación data del Siglo XIII, pero la forma actual la ha conseguido tres siglos más tarde, siendo restaurado por el Gobernante Ferenc Kendy. El Castillo tiene un plano cuadrado, un jardín interior y torres en las esquinas, dos grandes y dos pequeñas. Las ventanas tienen inserciones con decoración en el estilo renacentista. Una vez finalizada la visita, continuaremos hacia la famosa región con hermosos paisajes, pero Bucovina es aún más conocida por sus monasterios con frescos construidos entre los siglos XV-XVI bajo los principales príncipes moldavos como Esteban el Grande y su hijo Petru Rares. Cena libre. Alojamiento.

    Día 4 - Gura Humorului - Monasterio de Bucovina - Piatra Neamt

    Media pensión

    Desayuno. Seguimos en Bucovina, visita del monasterio Moldovita, del 1532, rodeado de fortalezas y con frescos externos. Los frescos externos realzan la huella moldava para obtener el máximo realismo en las escenas de vida cuotidiana, humanizando los personajes. Visita del monasterio Sucevita, (1582-84) conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural. Almuerzo en restaurante en ruta. Por la tarde, visita del monasterio Voronet del 1488, nombrado la Capilla Sixtina del Este de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos externos que decoran la iglesia, el más famoso siendo “El Juicio Universal”. Al final de las visitas seguimos hacia Piatra Neamt. Llegada a Piatra Neamt, ciudad que por su belleza y posición en el distrito de Neamt es llamada también “Perla Moldovei” (la perla de Moldova). Cena libre. Alojamiento.

    Día 5 - Piatra Neamt - Las Gargantas de Bicaz - Bran - Brasov

    Media pensión

    Desayuno. Salida hacia Brasov. Pasamos la cadena de los Cárpatos cruzando las Gargantas de Bicaz, el más famoso cañón del país, largo de 10km, formado en rocas calcáreas mesozoicas de 300-400m, pasando al lado del Lago Rojo, lago originario por diga natural a causa corrimiento de tierras de una montaña en el 1837; del agua salen troncos pietrificados de pinos. Almuerzo en restaurante. Visitamos el Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumanía. Veranearon mucho tiempo la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania, la reina reestructurando masivamente los internos según el estilo de la época art and craft rumana. En 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada de las fuerzas de ocupación comunistas, el castillo fue ocupado. Continuación hacia Brasov. Una vez llegados a Brasov, visita de una de las más fascinantes localidades medioevales de Rumania, en el curso del cual se pueden admirar el Barrio Schei con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana (siglo XV), Iglesia Negra (Biserica Neagrã), la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania, las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Cena libre. Alojamiento.

    Día 6 - Brasov - Sinaia - Bucarest

    Pensión completa

    Desayuno. Seguimos hasta Sinaia, nombrada Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa en Rumania. Visita del Castillo Peles, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Salida hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante. Dedicamos toda la tarde a la vista de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell"Epoque, el Arco de Triunfo, el Auditorio Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad. Visita a pie por el casco antiguo de Bucarest, visitando la parte antigua con la Patriarchia (Centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Construida en 1724, tiene una planta de tres lóbulos, torre en la nao y un bello portal de mármol con cinco arcadas poli-lobuladas, con balaustra finamente esculpida con motivos florales y figuras; la parte superior esta hornada por medallones diseñados con la técnica del fresco. Visita del Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. Cena en restaurante con bebidas incluidas y espectáculo folclórico. Alojamiento.

    Día 7 - Bucarest - Ruse - Arbanasi - Veliko Tarnovo

    Media pensión

    Desayuno. Salida en autocar y seguimos hacia Bulgaria, cruzando la frontera búlgara de Russe. Continuación hacia Veliko Tarnovo. Visita del pueblo de Arbanassi, una esplendida ciudad-museo, notable también por su esplendida iglesia “El nacimiento de Jesús” de los siglos XVI-XVII. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita guiada de la ciudad de Veliko Tarnovo – la antigua fortaleza Tsarevetz nombrada también la colina del zar. Cena libre. Alojamiento.

    Día 8 - Veliko Tarnovo - Plovdiv - Sofía

    Media pensión

    Desayuno. Salida a Plovdiv donde podrá visitar el Museo Etnográfico, la iglesia de San Constantino y Elena, el Anfiteatro Romano, la Casa de la Lamartine y la Mezquita Jumaya (solo visitas turísticas sin entradas a museos). Almuerzo en restaurante. Seguimiento hacia Sofia. Cena libre. Alojamiento.

    Día 9 - Monasterio de Rila - Sofía

    Media pensión

    Desayuno. Salida hacia el monasterio de Rila el más importante y el más grande de Bulgaria. Almuerzo después de visitar el monasterio. Regreso a Sofia y visita del centro de la capital búlgara con el edificio neo bizantino Alexandre Nevski, la iglesia de Santa Sofia y la rotonda de San Jorge. Cena libre. Alojamiento.

    Día 10 - Sofía - España

    Desayuno

    Desayuno en el hotel. Tiempo libre a disposición. Traslado al aeropuerto para el regreso en España. Final de nuestros servicios.

    Incluido en nuestro viaje
    - Vuelos ida y vuelta en clase turista con la compañía seleccionada.
    - Traslados entrada y salida.
    - 9 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares en régimen según itineraio.
    - Entradas para las visitas según itinerario.
    - Tasas aéreas y carburante.
    - Seguro de inclusión.
    No incluido en nuestro viaje
    - Cualquier extra no indicado en el apartado incluye.
    - Tasas locales, turísticas o resort fees, de pago directo en el hotel.