×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

Auroras Boreales en Islandia

Europa - Islandia - Reikjavik
6 días / 5 noches

desde 1.850 €
  • Prod_1221_1_20211129_170733

Día 1 - España - Reikjavik

Presentación en el aeopuerto 3hrs antes de la salida con vuelo a Reikiavik. Traslado al centro de la ciudad en regular y tiempo libre en la capital de Islandia. Tómese su tiempo para pasear por esta pequeña capital, que también es una de las más septentrionales del mundo. Cena por su cuenta. Alojamiento en Reikiavik.

Día 2 - Reikjavik - Circulo Dorado - Hvolsvollur

Desayuno

Desayuno. Comenzamos el día con una visita al Northern Lights Center en Reikiavik, con el fin de comprender mejor el espectacular fenómeno de la Aurora Boreal. Una vez equipados con este precioso conocimiento, nos dirigiremos al Círculo Dorado. Camino hacia el lago Laugarvatn y luego hacia el Parque Nacional Thingvellir, “Valle del Parlamento” que fue la cuna de la democracia islandesa en el año 930 y el primer parlamento europeo. Es un lugar de interés histórico y geológico, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego, descubriremos el invernadero geotérmico familiar de Friðheimar, donde se producen más de 370 toneladas de tomates cada año ¡Su propietario también tiene varios cientos de abejas importadas de los Países Bajos para polinizar sus plantas! Almuerzo por su cuenta en ruta. Exploraremos los géiseres de Strokkur, una columna de agua caliente 20 metros de altura que que veremos en actividad cada 7 a 10 minutos aproximadamente. En el campo de los géiseres, también se pueden observar muchos fenómenos naturales: aguas termales, barro y agua burbujeante, azufre en estado puro... Finalmente, veremos el Hvita, "el río blanco", procedente de las Tierras Altas del interior, que se convierte en una magnífica catarata, Gullfoss, "la cascada dorada", precipitándose hacia un profundo cañón de basalto. Al final de la tarde, disfrutará de un momento de relajación en las aguas termales de la laguna secreta: los lugareños siempre han venido aquí a través de los siglos (toalla de alquiler incluida). Cena en el hotel. Alojamiento

Día 3 - Hvolsvollur - Costa Sur - Vik

Desayuno

Desayuno. Salida hacia la costa sur de Islandia que es una de las más asombrosas que existen, también el lugar de muchas escenas de la serie Juego de Tronos. Primera parada en el centro de volcanes (Lava Center), un museo interactivo dedicado a este fenómeno natural donde asistiremos a la proyección de un cortometraje sobre la vida de los volcanes. La cascada de Seljalandsfoss será su segunda parada y luego continuaremos hacia Skogafoss, con una parada para tomar fotografías en el volcán de nombre impronunciable cuya erupción tuvo lugar en 2010. La cascada de Skogafoss cae desde una altura de 60 metros, ondeando en el viento y, a veces, luce un magnífico cielo de arco iris. Almuerzo por su cuenta en ruta. Luego pasaremos por Dyrholaey, que es el extremo más meridional de Islandia donde se encuentran los únicos acantilados de la costa sur, restos de un antiguo cráter. Las olas del océano rompen con violencia contra arcos y pilares negros y cincelados, directamente del océano. En estos acantilados anidan muchas aves marinas y en particular frailecillos. Finalmente, caminaremos por la inmensa playa de arena negra de Reynisfjara que se extiende hasta donde alcanza la vista (la arena negra proviene de una gigantesca erupción volcánica, que generó uno de los flujos de lava más importantes de los últimos siglos), a los pies de los acantilados de basalto. El contraste de colores es particularmente llamativo en invierno. Llegada a Vik al final del día y parada en la fábrica de ropa / accesorios de lana, con oportunidad de hacer algunas compras de recuerdos. Cena en el hotel. Alojamiento

Día 4 - Skaftafell - Laguna glaciar Jokursarlon - Vik

Desayuno

Desayuno. Hoy continuaremos hasta el glaciar más grande de Europa, Vatnajokull, y exploraremos el Parque Nacional Skaftafell. Visitar el parque en invierno es un verdadero placer porque podrá ver las lenguas del glaciar extendiéndose por la orilla. Aunque está rodeado de glaciares, el parque se encuentra entre las regiones de Islandia menos afectadas por la nieve debido a los vientos del sur. El paisaje de Skaftafell a menudo se compara con el de los Alpes. Almuerzo por su cuenta en ruta. Continuación hasta la famosa laguna del glaciar Jökulsarlon, donde verá icebergs luminosos a la deriva. Parada fotográfica en la playa de los diamantes y luego regreso al hotel. Cena. Alrededor de las 9 p.m., le llevaremos a la búsqueda de la Aurora Boreal: la ubicación se elige después de un estudio cuidadoso de las condiciones climáticas. Alojamiento.

Día 5 - Vik - Rreykjanes - Reikjavik

Desayuno

Desayuno. Regreso al oeste y a la capital. Breve visita del pequeño pueblo de Hveragerdi, un lugar conocido por su actividad geológica y el vapor caliente que sale del suelo. A continuación, descubrirá la península de Reykjanes, la parte más joven de Islandia y la más al suroeste. Podrá observar campos de lava, túneles de lava, acantilados y aguas termales que se encuentran en varios lugares de la península. Almuerzo por su cuenta en ruta. Regreso a Reikiavik por la tarde, recorrido panorámico a pie con su guía o tiempo libre. Cena por su cuenta. Alojamiento.

Día 6 - Reikjavik - España

Desayuno

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la capital de Islandia por su cuenta y a la hora prevista, traslado en regular al aeropuerto. Salida en vuelo con destino España. Fin de nuestros servicios.

- Vuelos ida y vuelta con la compañía seleccionada.
- 2 noches con desayuno en Reikiavik, en Hotel Klettur 3* o similar.
- 1 noche con media pensión en la región del Círculo Dorado, en el Hotel Selfoss 3*+ o similar.
- 2 noches en media pensión en el sur, en el hotel Dyrholaey 3* o similar.
- Guía de habla hispana e inglesa desde el día 1 al día 5
- Traslados aeropuerto Flybuss regular a/desde el centro de Reikiavik (parada cercana al hotel, nuestro guía en el aeropuerto de 10:00 a 19:00 le indicará el bus y la parada en la que bajarse).
- Bus para el recorrido mencionado del Día 2 al Día 5.

Excursiones / visitas
- Día 2: Visita del Northern Lights Center.
- Día 2: Visita del invernadero geotérmico de tomates en Friðheimar.
- Día 2: Entrada a la Laguna Secreta (incluye alquiler de toalla).
- Día 3: Visita del centro de los volcanes y corto de cine.
- Día 4: En busca de la Aurora Boreal (tenga en cuenta que la Aurora Boreal es un fenómeno natural, que no se puede garantizar su observación. En el caso de que esté demasiado nublado, la salida puede ser cancelada y no reembolsada).

- Actividades adicionales.
- Almuerzos y cenas no mencionadas, bebidas.
- Servicio de maleteros, gastos personales y propinas.
- Todo lo que no está incluido bajo el “incluido”.

ISLANDIA: Los viajeros deben cumplimentar el formulario de entrada en https://visit.covid.is/ con 72hrs de antalcion al viaje. Las personas que esten vacunadas tienen que haber pasado al menos 14 días desde la segunda dosis, si no han pasado 14 días deberán hacerse una prueba PCR a la llegada en Islandia y hacer cuarentena hasta obtener el resultado negativo. Se deberán hacer una prueba PCR 72 hrs antes de la llegada a Islandia. Si no estan vacunados y han pasado el covid, deberan presentar prueba PCR negativa con 72h de anteñacion y justificante de recuperacion de Covid.

ESPAÑA: De regreso a España deberá rellenar formulario de Salud para obtener el código QR que habrá que presentar obligatoriamente en su regreso a España: https://spth.gob.es/info-pcr. Adicionalmente, deberá mostrar UNO de estos documentos:
-certificado de vacunación con pauta completa realizada al menos 14 días antes de la entrada a España, certificado de haber padecido y superado la enfermedad covid-19 hace al menos 30 días y no más de 180 días.
-prueba PCR negativa realizada no hace más de 72h desde el momento de la entrada a España.
-prueba rápida de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus, realizada en las 48h previas a su llegada a España.
Las pruebas admitidas son las autorizadas por la Comisión Europea.

- Dependiendo de la hora de llegada / salida de los vuelos, es posible que se produzca un tiempo de espera en el aeropuerto a la llegada o en el hotel al regreso.
- Dependiendo de los horarios de vuelos de llegada / regreso de los distintos viajeros, es posible que nuestro guía no pueda acompañarles en todos los traslados.
- En el caso de un horario de regreso muy temprano el Día 6, el desayuno podría servirse para llevar.
- Es recomendable traer ropa de abrigo y para la lluvia, así como calzado para senderismo y antideslizante.

  • Itinerario

    Día 1 - España - Reikjavik

    Presentación en el aeopuerto 3hrs antes de la salida con vuelo a Reikiavik. Traslado al centro de la ciudad en regular y tiempo libre en la capital de Islandia. Tómese su tiempo para pasear por esta pequeña capital, que también es una de las más septentrionales del mundo. Cena por su cuenta. Alojamiento en Reikiavik.

    Día 2 - Reikjavik - Circulo Dorado - Hvolsvollur

    Desayuno

    Desayuno. Comenzamos el día con una visita al Northern Lights Center en Reikiavik, con el fin de comprender mejor el espectacular fenómeno de la Aurora Boreal. Una vez equipados con este precioso conocimiento, nos dirigiremos al Círculo Dorado. Camino hacia el lago Laugarvatn y luego hacia el Parque Nacional Thingvellir, “Valle del Parlamento” que fue la cuna de la democracia islandesa en el año 930 y el primer parlamento europeo. Es un lugar de interés histórico y geológico, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego, descubriremos el invernadero geotérmico familiar de Friðheimar, donde se producen más de 370 toneladas de tomates cada año ¡Su propietario también tiene varios cientos de abejas importadas de los Países Bajos para polinizar sus plantas! Almuerzo por su cuenta en ruta. Exploraremos los géiseres de Strokkur, una columna de agua caliente 20 metros de altura que que veremos en actividad cada 7 a 10 minutos aproximadamente. En el campo de los géiseres, también se pueden observar muchos fenómenos naturales: aguas termales, barro y agua burbujeante, azufre en estado puro... Finalmente, veremos el Hvita, "el río blanco", procedente de las Tierras Altas del interior, que se convierte en una magnífica catarata, Gullfoss, "la cascada dorada", precipitándose hacia un profundo cañón de basalto. Al final de la tarde, disfrutará de un momento de relajación en las aguas termales de la laguna secreta: los lugareños siempre han venido aquí a través de los siglos (toalla de alquiler incluida). Cena en el hotel. Alojamiento

    Día 3 - Hvolsvollur - Costa Sur - Vik

    Desayuno

    Desayuno. Salida hacia la costa sur de Islandia que es una de las más asombrosas que existen, también el lugar de muchas escenas de la serie Juego de Tronos. Primera parada en el centro de volcanes (Lava Center), un museo interactivo dedicado a este fenómeno natural donde asistiremos a la proyección de un cortometraje sobre la vida de los volcanes. La cascada de Seljalandsfoss será su segunda parada y luego continuaremos hacia Skogafoss, con una parada para tomar fotografías en el volcán de nombre impronunciable cuya erupción tuvo lugar en 2010. La cascada de Skogafoss cae desde una altura de 60 metros, ondeando en el viento y, a veces, luce un magnífico cielo de arco iris. Almuerzo por su cuenta en ruta. Luego pasaremos por Dyrholaey, que es el extremo más meridional de Islandia donde se encuentran los únicos acantilados de la costa sur, restos de un antiguo cráter. Las olas del océano rompen con violencia contra arcos y pilares negros y cincelados, directamente del océano. En estos acantilados anidan muchas aves marinas y en particular frailecillos. Finalmente, caminaremos por la inmensa playa de arena negra de Reynisfjara que se extiende hasta donde alcanza la vista (la arena negra proviene de una gigantesca erupción volcánica, que generó uno de los flujos de lava más importantes de los últimos siglos), a los pies de los acantilados de basalto. El contraste de colores es particularmente llamativo en invierno. Llegada a Vik al final del día y parada en la fábrica de ropa / accesorios de lana, con oportunidad de hacer algunas compras de recuerdos. Cena en el hotel. Alojamiento

    Día 4 - Skaftafell - Laguna glaciar Jokursarlon - Vik

    Desayuno

    Desayuno. Hoy continuaremos hasta el glaciar más grande de Europa, Vatnajokull, y exploraremos el Parque Nacional Skaftafell. Visitar el parque en invierno es un verdadero placer porque podrá ver las lenguas del glaciar extendiéndose por la orilla. Aunque está rodeado de glaciares, el parque se encuentra entre las regiones de Islandia menos afectadas por la nieve debido a los vientos del sur. El paisaje de Skaftafell a menudo se compara con el de los Alpes. Almuerzo por su cuenta en ruta. Continuación hasta la famosa laguna del glaciar Jökulsarlon, donde verá icebergs luminosos a la deriva. Parada fotográfica en la playa de los diamantes y luego regreso al hotel. Cena. Alrededor de las 9 p.m., le llevaremos a la búsqueda de la Aurora Boreal: la ubicación se elige después de un estudio cuidadoso de las condiciones climáticas. Alojamiento.

    Día 5 - Vik - Rreykjanes - Reikjavik

    Desayuno

    Desayuno. Regreso al oeste y a la capital. Breve visita del pequeño pueblo de Hveragerdi, un lugar conocido por su actividad geológica y el vapor caliente que sale del suelo. A continuación, descubrirá la península de Reykjanes, la parte más joven de Islandia y la más al suroeste. Podrá observar campos de lava, túneles de lava, acantilados y aguas termales que se encuentran en varios lugares de la península. Almuerzo por su cuenta en ruta. Regreso a Reikiavik por la tarde, recorrido panorámico a pie con su guía o tiempo libre. Cena por su cuenta. Alojamiento.

    Día 6 - Reikjavik - España

    Desayuno

    Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la capital de Islandia por su cuenta y a la hora prevista, traslado en regular al aeropuerto. Salida en vuelo con destino España. Fin de nuestros servicios.

    Incluido en nuestro viaje
    - Vuelos ida y vuelta con la compañía seleccionada.
    - 2 noches con desayuno en Reikiavik, en Hotel Klettur 3* o similar.
    - 1 noche con media pensión en la región del Círculo Dorado, en el Hotel Selfoss 3*+ o similar.
    - 2 noches en media pensión en el sur, en el hotel Dyrholaey 3* o similar.
    - Guía de habla hispana e inglesa desde el día 1 al día 5
    - Traslados aeropuerto Flybuss regular a/desde el centro de Reikiavik (parada cercana al hotel, nuestro guía en el aeropuerto de 10:00 a 19:00 le indicará el bus y la parada en la que bajarse).
    - Bus para el recorrido mencionado del Día 2 al Día 5.

    Excursiones / visitas
    - Día 2: Visita del Northern Lights Center.
    - Día 2: Visita del invernadero geotérmico de tomates en Friðheimar.
    - Día 2: Entrada a la Laguna Secreta (incluye alquiler de toalla).
    - Día 3: Visita del centro de los volcanes y corto de cine.
    - Día 4: En busca de la Aurora Boreal (tenga en cuenta que la Aurora Boreal es un fenómeno natural, que no se puede garantizar su observación. En el caso de que esté demasiado nublado, la salida puede ser cancelada y no reembolsada).
    No incluido en nuestro viaje
    - Actividades adicionales.
    - Almuerzos y cenas no mencionadas, bebidas.
    - Servicio de maleteros, gastos personales y propinas.
    - Todo lo que no está incluido bajo el “incluido”.
    Restricciones Covid-19
    ISLANDIA: Los viajeros deben cumplimentar el formulario de entrada en https://visit.covid.is/ con 72hrs de antalcion al viaje. Las personas que esten vacunadas tienen que haber pasado al menos 14 días desde la segunda dosis, si no han pasado 14 días deberán hacerse una prueba PCR a la llegada en Islandia y hacer cuarentena hasta obtener el resultado negativo. Se deberán hacer una prueba PCR 72 hrs antes de la llegada a Islandia. Si no estan vacunados y han pasado el covid, deberan presentar prueba PCR negativa con 72h de anteñacion y justificante de recuperacion de Covid.

    ESPAÑA: De regreso a España deberá rellenar formulario de Salud para obtener el código QR que habrá que presentar obligatoriamente en su regreso a España: https://spth.gob.es/info-pcr. Adicionalmente, deberá mostrar UNO de estos documentos:
    -certificado de vacunación con pauta completa realizada al menos 14 días antes de la entrada a España, certificado de haber padecido y superado la enfermedad covid-19 hace al menos 30 días y no más de 180 días.
    -prueba PCR negativa realizada no hace más de 72h desde el momento de la entrada a España.
    -prueba rápida de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus, realizada en las 48h previas a su llegada a España.
    Las pruebas admitidas son las autorizadas por la Comisión Europea.
    Información importante
    - Dependiendo de la hora de llegada / salida de los vuelos, es posible que se produzca un tiempo de espera en el aeropuerto a la llegada o en el hotel al regreso.
    - Dependiendo de los horarios de vuelos de llegada / regreso de los distintos viajeros, es posible que nuestro guía no pueda acompañarles en todos los traslados.
    - En el caso de un horario de regreso muy temprano el Día 6, el desayuno podría servirse para llevar.
    - Es recomendable traer ropa de abrigo y para la lluvia, así como calzado para senderismo y antideslizante.